Productos TOP
SÍGUENOS EN:
RECETAS AFRODISÍACAS Y COCINA eróticA
Receta afrodisíaca: Pollo Thai, o pollo al curry verde
Categoría: Recetas afrodisíacas Publicado el Sábado, 01 Junio 2013 19:02
POLLO THAI o POLLO AL CURRY VERDE.
En tailandés KAENG KHIAO WAN KAI แกง เขียวหวาน ไก่
Una receta ideal por usar muchos ingredientes afrodisíacos: Jengibre, cebolla, curry verde (que lleva cardamomo), coco, cilantro, guisantes, menta.
Y es que esta receta es uno de nuestros platos afrodisíacos favoritos por su sabroso sabor exótico y además es una receta muy rápida, se puede tener lista en 30 minutos, siempre y cuando tengas a mano todos los ingredientes.
Ingredientes para dos personas
- Medio pollo deshuesado y sin piel
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Media cucharada de curry verde en pasta (si os gusta mucho el picante 1 cucharadas, pero ojo con el curry verde te hace toser al cocinar de lo fuerte que es)
- 200cl de leche de coco ( el coco como el curry verde lo tendréis que comprar en una tienda de comida oriental, en supermercados normales yo no los he encontrado)
- 100cl de caldo de pollo
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 cucharada de zumo de lima
- Media ralladura de una lima
- Unas cuantas hojas de cilantro o menta o las dos.
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Una manojo de vainas de monchetas, guisantes y judías.
- Arroz o couscous para acompañar.
Preparación
Es muy fácil.
Poner a sofreír la cebolla picada junto a la cuchara de curry verde durante un minuto sin dejar de remover, luego añadir la leche de coco y el caldo de pollo, remover bien y añadir el pollo y los manojos de vainas troceadas de monchetas, guisantes y judías. Dejar todo cocer a fuego medio durante veinte minutos sin tapar.
Aquí os dejo una foto de cuando yo lo estaba cocinando.
Después añadir el caldo de pollo, el azúcar, la cucharada de zumo de lima y la ralladura de la piel de la lima, removéis bien y listo.
Sólo falta montar la presentación.
Para ello el arroz o el couscous, podéis usar lo que más os guste yo uso una mezcla de arroz salvaje y arroz basmati. Y para finalizar os queda adornar el plato con las hojas de cilantro.
El resultado... ¡una delicia!